Hoy en día el mundo se satura de basura y esto es creado por nosotros mismos ya que los desperdicios que normalmente clasificamos como basura no lo son realmente.
Muchas de las cosas que usamos pueden ser re utilizables y en este espacio me gustaria darles varias ideas que contribuyan no sólo a no generar más basura sino también a contribuir con un granito de arena a las grandes tareas ecológicas que aun podemos hacer para salvar a nuestro planeta y mejorar nuestra convivencia
- En la oficina:
-Utiliza hojas de impresión por ambos lados
- Beber agua es de suma importancia para la salud, procura llevar tu botella de plástico PET y rellenarla mientras sea posible, después de un tiempo cambiala pero depositala en los contenedores recicladores.
- Si paseas a tu mascota no olvides recoger sus desperdicios para mantener el camino intacto para el que viene detrás
- Al bañarte en regadera coloca una pequeña cubeta mientras esperas que salga el agua caliente y utilizala la próxima vez que uses el WC
- Separa en lo posible la basura. El gobierno del DF ha instaurado la recolección de la basura por días ¿Cómo les va con eso? muchos han comentado que al final la gente realmente no la separa a causa de la premura de tiempo y los pocos que lo hacen se desmotivan al observar que en el camíón se vuelve a mezclar todo nuevamente.
En Sanagui Corporation creemos que es de suma importancia tomar la iniciativa de separar y reutilizar. Si el camión de la basura mezcla todo nuevamente es probable que nos desmotive, sin embargo podemos implementar un bote de basura en algun rincón del hogar en el que coloquemos el material reciclable (previamente lavado para evitar plagas) y un fin de semana al mes llevarlo a algun centro de reciclaje, hay incluso algunos que dan unos pesos por ciertos materiales como PET, vidrio y periódico.
Cuando algo nos interesa nos tomamos el tiempo para conocer más sobre ese tema...
¿A ti, te interesa tu mundo, tu México?.
Próximamente...
Más y mejores ideas sobre el mundo del reciclaje
0 comentarios:
Publicar un comentario